03/07/2022
11:03 PM

Más noticias

Requieren a 7 haitianos por ingresar ilegalmente a Honduras

Los ciudadanos caribeños retornarán a su país tras buscar llegar a Estados Unidos vía terrestre.

Choluteca, Honduras.

Agentes policiales de Honduras requirieron este jueves a siete ciudadanos haitianos que pretendían llegar a Estados Unidos, a través de la ruta terrestre entre Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Puede leer: Asesinan a balazos a sujeto en colonia de San Pedro Sula

Entre los requeridos se encuentran dos menores de edad. Más tres mujeres y dos hombres. Estos viajaban desde Nicaragua, a donde habrían llegado desde la isla caribeña con el objetivo de trazarse una ruta hacia Estados Unidos.

Al mismo tiempo, autoridades de Fronteras y de Prevención de Policía Nacional indicaron que los requeridos fueron requeridos en un punto no autorizado de la frontera entre Honduras y Nicaragua, denominado Bucana, Guasaule; esto en la jurisdicción del municipio de El Triunfo, sur del país.

También: Encapuchados los sacan de su casa y aparecen muertos en Omoa

Tras requerirlos por ingresar ilegalmente al país, funcionarios policiales los trasladaron a una estación, luego de un operativo de control en esa región que, en la última época, tiene alta incidencia de casos de migrantes africanos, sudamericanos y caribeños que intentan atravesar la geografía hondureña en busca de Estados Unidos.

Debido a las medidas migratorias que Honduras adoptó en los últimos años, se realizan múltiples operativos de control en esa zona. También en puntos fronterizos del sector Amatillo (frontera con El Salvador), Agua Caliente, en occidente, (con Guatemala) y Corinto, al norte (con Guatemala).

Aquí mismo: Condenan a mujer a 15 años de cárcel por matar a pescador rociándole gasolina

Se estimó, desde Policía Nacional, que los ciudadanos serán puestos a dispoción del Instituto Nacional de Migración, que estudiará su caso para su retorno a Haití. Esta nación caribeña es una de las más pobres del continente, según estudios del Banco Mundial.