24/04/2024
03:40 PM

Por negarle un beso, hondureño mató a mujer y es condenado a prisión

Antes de asesinarla la amenazó y dijo que después se quitaría la vida.

Siguatepeque, Comayagua.

A 12 años de cárcel fue condenado este miércoles, en tribunales de Siguatepeque, un hombre que cometió un homicidio y se declaró culpable por el crimen.

La víctima era Deisy Dinora Padilla Sánchez, una mujer que fue asesinada el 6 de abril de 2007 por Elder Antonio Guillén, hoy condenado, en Cerro Blanco, El Rosario, Comayagua.

El crimen ocurrió, describe la Fiscalía, cuando la joven Deisy Padilla, ese día, recibió amenazas de muerte por parte del ahora sindicado. Este le manifestó que “tenía ganas de matarla” y que, después de eso, se quitaría la vida él.

Esa conversación ocurrió en la residencia de la joven. Continuaron conversando y, según atestiguaciones, el hombre le pidió un beso a la joven, a lo que ella se habría negado. Entonces, el individuo le disparó en varias ocasiones. Aún herida, la joven fue trasladada de emergencia hacia un centro asistencial de la región, pero expiró en el camino.

La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de Elder Antonio Guillén Mejía, y una vez habido al proceso penal, aportó las pruebas en su contra, mismas que fueron contundentes, por lo que el imputado decidió confesar su crimen, siendo condenado por el juzgado y remitido a la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, donde deberá cumplir su pena.