24/04/2024
12:27 AM

Por el llanto de su hijo, dentro de casa hallan muerta a jovencita en Puerto Cortés

Los vecinos encontraron el cuerpo luego de ver que el bebé de dos años solía deambular solo en el patio.

Puerto Cortés, Honduras.

Una jovencita hondureña fue hallada muerta dentro del baño de su apartamento en el barrio Cienaguita, Puerto Cortés, zona norte del país, y presuntamente su deceso se produjo de forma violenta.

Ella fue identificada preliminarmente como Kimberly Mejía Villatoro, quien, de acuerdo con personas que la conocían, hace 10 días se había mudado de ciudad, pues antes vivía en Choloma.

Mejía era madre de un bebé de poco más de dos años de edad y fue debido a su llanto que los vecinos hallaron el cadáver.

Los testigos dijeron que el menor solía deambular solo en el patio, situación que les parecía inusual, pero no les preocupó hasta que anoche comenzó a llorar sin parar.

La Policía llegó al lugar y acordonó la escena.

Los vecinos decidieron acercarse a él para brindarle alimentos, aliviarlo o entender qué le estaba pasando. La situación continuó y se percataron de que el niño se encontraba sólo.

Entraron al apartamento y minutos después hallaron el cadáver de la muchacha, quien, aparentemente, tenía más de 24 horas de haber fallecido.

Llamaron a la línea del 911 y de inmediato se hicieron presentes varios miembros de la Policía Nacional. También llegaron familiares y amistades de Kimberly, quienes revelaron que perdieron comunicación con ella desde el pasado domingo.

“Hasta las 2:00 de la tarde fue que dejamos de saber de ella, la mamá me avisó”, manifestó una dama, quien comentó que Kimberly se había separado del padre de su hijo hace mucho tiempo, pero que desconoce la razón por la que se mudó de Choloma a Puerto Cortés.

Imparable violencia

Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional.

Los departamentos que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334, Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes.

Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos de la Policía Nacional, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366, un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.