02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Masacre en Tegucigalpa: sicarios acribillan a cuatro personas en colonia Las Torres

Informes preliminares brindados por la Policía Nacional establecen que sicarios ingresaron a una vivienda y comenzaron a disparar con armas de grueso calibre contra los ahora fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras

En un nuevo hecho violento registrado en horas del mediodía de este jueves, tres personas fueron asesinadas a balazos en Tegucigalpa, capital de Honduras, mientras que una cuarta víctima falleció en un centro asistencial.

Informes preliminares brindados por la Policía Nacional establecen que sicarios ingresaron a la vivienda y comenzaron a disparar con armas de grueso calibre contra los ahora fallecidos. El múltiple crimen ocurrió en la populosa colonia Las Torres, sector dos, de la capital hondureña.

Dos de los cuerpos quedaron al interior de la casa, mientras que uno de ellos, en el afán de escapar de los criminales, intentó correr, pero fue alcanzado por la ráfaga de disparos y su cadáver quedó tirado en una calle cercana a la vivienda.

LEA: Matan a ayudante y dejan herido a conductor de un bus Impala en Choloma, Cortés

Las víctimas de esta nueva masacre fueron identificadas como Rubén Antonio Cabrera, Carlos Isaías Reyes y Claudio Larios, mientras que una cuarta persona, que fue trasladada a un hospital en estado grave, falleció, pero aún no se ha revelado su identidad.

Uno de los fallecidos intentó huir de los criminales, pero, lamentablemente fue alcanzado por los disparos.

Agentes policiales y un equipo de Medicina Forense llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen y realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos y trasladarlos a la morgue. Las autoridades contabilizaron al menos 15 casquillos en la zona del atroz ataque.

MUERTES MÚLTIPLES EN HONDURAS

El número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 % entre enero y agosto de 2022, con relación al mismo periodo de 2021, con los hombres jóvenes y pobres como principales víctimas, informó el miércoles el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

Los datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la UNAH, señalan que el número de personas muertas en estos sucesos en los primeros 8 meses se situó en 127, frente a las 104 de todo 2021.

ADEMÁS: Sicarios burlaron seguridad de colonia para matar a madre soltera en La Lima

Los casos de asesinatos múltiples registrados entre enero y agosto de este año fueron 34, es decir un 13,3 % más a los 30 reportados en el mismo lapso de 2021, de acuerdo a un informe del Observatorio de la Violencia. Si la cifra de los primeros 8 meses de 2022 se compara con las 185 víctimas de homicidios múltiples ocurridos en todo 2021 el incremento es del 31,3 %.

AUMENTO DE HOMICIDIOS

Honduras, que ha figurado entre los países más violentos del mundo, sin vivir en guerra, podría cerrar 2022 con una tasa de “40,3 homicidios por cada 100,000 habitantes, es decir un punto menos que el año pasado”, indicó el OV-UNAH.

Según las cifras oficiales, el país acumula hasta el 5 de octubre 1,773 homicidios y un promedio diario de 9,8, lo que las autoridades atribuyen, en su mayoría, a las pandillas Mara Salvatrucha (MS 13) y Barrios 18.

Policías y expertos forenses realizan el levantamiento de cuatro personas asesinadas, en Tegucigalpa (Honduras).