26/04/2024
07:16 AM

Acusado por el asesinato de exdiputada Edna Carolina Echeverría se fuga

  • 12 octubre 2022 /

Michael Mejía Carranza, supuesto miembro de la pandilla 18, se escapó con otros tres reos de alta peligrosidad vestidos de agentes penitenciarios.

TEGUCIGALPA.

Cuatro peligrosos privados de libertad, entre ellos, uno de los presuntos asesinos de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock, se fugaron de las celdas de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Los cuatro reos utilizaron vestimenta similar a la de los agentes penitenciarios y salieron sin ningún problema de las celdas en las que estaban recluidos.

Los privados de libertad que se fugaron fueron identificados por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario como Michael André Mejía Carranza (de 23 años) procesado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El 14 de agosto de 2021, Mejía Carranza fue capturado por agentes de investigación como el segundo implicado en el asesinato de Echeverría Haylock y por tentativa de asesinado en contra del abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

El hecho criminal se registró el 25 de julio de 2021 en el interior de su vivienda ubicada en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa. Michael André Mejía fue empleado del Banco Central de Honduras y era integrante de la pandilla 18.

Implicación

Una de las pruebas que incriminan a Mejía Carranza con el crimen de la exdiputada es que en su celular encontraron fotografías del matrimonio conformado por Carolina Echeverría y Andrés Urtecho, imágenes y videos de su casa de habitación y del imputado frente a la misma vivienda, así como fotos de armas y dinero.

Las autoridades policiales también hallaron fotografías de las rutas de escape tras cometer el asesinato.Los peritajes también revelaron que en el teléfono móvil del implicado se hallaron fotografías de fuertes sumas de dinero que habría recibido la pandilla 18 para cometer el crimen.

Los otros reos

El segundo peligroso reo que se fugó fue identificado como Olman Alonzo Berríos Dávila (de 29), quien estaba cumpliendo una sentencia condenatoria por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, dos delitos de asesinato, y estaba privado de libertad desde octubre de 2017.

El tercer fugado es Joaquín Reyes Cáceres (de 39), quien cumple una sentencia condenatoria por los delitos de tentativa de asesinato y evasión, pues en 2015 se fugó del penal de El Porvenir, Atlántida.

Dato

Autoridades del INP emitieron las alertas a través del 911 para que las cuatro personas que se fugaron sean localizadas y recapturadas lo más pronto posible.

El cuarto prófugo es Rodolfo Reyes Pérez (de 29), quien estaba cumpliendo una sentencia condenatoria por tres delitos de secuestro y robo de vehículos en el centro penal de donde se dio a la fuga.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron que se encuentran investigando el hecho y al momento de capturarlos serán imputados por el delito de evasión.