16/04/2024
12:06 AM

Por extorsión y portación ilegal de armas remiten a pandilleros al penal

  • 08 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los presuntos integrantes de la pandilla 18 que fueron aprehendidos el domingo en las colonias Suyapa y San Antonio de Chamelecón fueron remitidos al centro penal de San Pedro Sula.

Los imputados son Yeyson Modesto Velásquez Alvarado (18), Jorge Nahún Pérez Zepeda (28), Óscar Alfredo Cruz García y Yosselin Paola Gómez López (22), a quienes se les presentó requerimiento por portación ilegal de armas, ya que les decomisaron un fusil AR-15 con un cargador, un fusil AK-47 y dos cargadores y munición.

También se les acusó por suponerlos responsables de extorsión, ya que se presume que cobrababan el “impuesto de guerra” a varios dueños de negocios. A los arrestados, quienes se presume que son cabecillas de la pandilla 18, se les dictó detención judicial. Los policías también les decomisaron varios radios de comunicación.

Las autoridades también los están investigando por la presunta participación en el asesinato de tres personas en la colonia San Isidro de esa misma zona, hecho ocurrido el sábado en la noche.

Los fiscales aún no los han podido vincular con dichas muertes, pero de encontrar indicios se estaría ampliando el requerimiento fiscal.

La próxima comparecencia de los acusados será dentro de seis días.