06/12/2025
12:01 AM

Exdirigente de la Fenafuth se presenta a los tribunales

  • 08 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La orden de captura que había sido girada contra Roberto Arturo Castillo, exdirectivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), quedó sin efecto ya que se presentó voluntariamente a los tribunales.

Castillo, quien fue presidente de Ligas Menores en San Pedro Sula y vocal segundo en la junta directiva, fue declarado en rebeldía por los jueces de la sala 5 de Tribunal de Sentencia, adonde se ventila el juicio oral y público por supuestos abusos de autoridad y malversación de caudales públicos, ya que no se había presentado al debate.

Los jueces habían decretado la orden de captura en su contra el viernes, día que se reanudó la audiencia.

El juicio contra German Gerardo Ayala Alvarenga, a quien se le supone responsable de malversación de caudales públicos, Xenia Esther Moya Castro, Roberto Arturo Castillo, Ramón Francisco Mejía Reyes y Florentina Carmen Jovel Moreno, a quienes se les acusa por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos se reanudó el viernes, pero el mismo se suspendió por la no comparecencia de dos testigos propuestos por el Ministerio Público que son claves para esclarecer el hecho.

Los atestiguantes son Alfredo Hawit, presidente electo de la Fenafuth, y Rubén Mateo Galán. El debate se reprogramó para el miércoles 24 de junio a las 11:00 am.

Se defiende

Castillo señaló que él es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Publica. Comentó que no se había presentado al Tribunal porque nadie lo citó. “Nunca me han llamado, yo siempre he vivido en la misma dirección en Cofradía. Me presenté voluntariamente y se me revocó la orden de captura, espero salir bien librado de esto”, dijo.

Dijo que jamás había estado en un juzgado y que la Fiscalía lo llamó a declarar, pero como testigo y no como acusado. Agregó que nunca supo qué se había hecho con el dinero que depositaron en la cuenta para la construcción de la sede regional de la Federación.