28/04/2024
02:25 AM

Capturan a sospechosos por triple asesinato en Chamelecón

  • 07 junio 2015 /

Los sospechosos son investigados por el delito de extorsión y homicidio.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro cabecillas de la pandilla 18 fueron capturados en varios allanamientos en las colonias Suyapa y San Antonio, del sector Chamelecón, por ser los principales sospechosos del triple asesinato ocurrido la noche del sábado en la colonia San Isidro.

El operativo estuvo al mando de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con apoyo de la Policía Preventiva, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Militar.

Los detenidos son Yeyson Modesto Velásquez Alvarado (18), Jorge Naún Pérez Zepeda (28), Óscar Alfredo Cruz García, alias el Travieso, quien es uno de los principales jefes de la pandilla 18, y Yosselin Paola Gómez López (22), esta tenía orden de captura vigente por robo y antecedentes por extorsión.

Al momento de las capturas, a los pandilleros les decomisaron un fusil Ak-47 con dos cargadores, un fusil AR-15 con un cargador, munición y seis radios de comunicación que utilizaban para monitorear y controlar la zona y así evitaban se capturados por las autoridades.

Foto: La Prensa

La Policía decomisó armas, munición y radios de comunicación.
Julián Hernández, jefe regional de la Policía Preventiva, dijo que “de acuerdo con la información de las unidades de inteligencia, los detenidos son responsables de varias muertes, entre ellas el asesinato de dos hombres y una mujer en Chamelecón”.

Las víctimas del atentado fueron identificadas como Óscar Florencio Cruz, Gustavo Adolfo Rivera (24) y Senovia Cano (44) quien aún con vida fue llevada al hospital Mario Rivas, pero murió a los pocos minutos de haber sido ingresada.

El triple crimen ocurrió la noche del sábado en la colonia San Isidro, adonde llegaron pandilleros de la 18, quienes, según las autoridades policiales, se disputan territorios con la mara Salvatrucha.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para ser investigados por extorsión, asociación ilícita, asesinato, robo, entre otros.

Hernández agregó que tenían información que “los pandilleros estaban planificando para ayer domingo, hacer un atraco, donde matarían a otras personas”.

Las autoridades policiales andan tras la pista de otros pandilleros.

Foto: La Prensa

Familiares de las personas asesinadas en Chamelecón retiraron de la morgue los cadáveres de sus parientes.