San Pedro Sula, Cortés.

Tras una coordinación realizada a través de la Unidad de Interpol, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un ciudadano retornado por suponerlo responsable del delito de asesinato.

La captura la formalizó un equipo de la Interpol con apoyo de personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima.

El detenido es un comerciante de 31 años, originario y residente en la aldea Las Trojas, Juticalpa, Olancho, quien llegó en un vuelo de retornados con procedencia de Alexandría, Lousiana, Estados Unidos.

DPI le ejecutó una orden judicial y alerta roja internacional emitida por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, en fecha 3 de marzo del 2022, por suponerlo responsable del asesinato de Roger Santiago Cárcamo Cárcamo. Este hecho se suscitó el pasado 12 de diciembre del 2021 en la aldea El Rincón, del municipio de Juticalpa, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Según las investigaciones, el móvil del crimen se originó a raíz de un desacuerdo que sostuvieron el homicida y la víctima durante la entrega de un premio en la celebración de la feria patronal de la aldea El Rincón.

La DPI trasladará por cordillera a este individuo y lo presentará ante los juzgados que solicitaron su formal detención para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.