Arenal, Yoro.

Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que habría matado a su compañera de hogar de varios hachazos.

La aprehensión de Yoni Fernando Fúnez Orellana se llevó a cabo en el sector de Los Cayos, del municipio de Arenal, departamento de Yoro. El arresto lo produjeron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Policía Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El sospechoso es un jornalero de 31 años, originario de Olanchito y residente en el sector Los Cayos, del municipio de Arenal.

Los agentes le ejecutaron una orden judicial girada el 8 de mayo del 2020 por el Juzgado de Letras secciónal de Olanchito, Yoro, por suponerlo responsable del ilícito de parricidio.

La víctima respondía al nombre de Marlen Yaneth Martínez, quien fue atacada con un hacha en varias ocasiones por su esposo, el pasado 1 de mayo del 2020 en la aldea El Retiro, del municipio de Arenal.

Cuando el imputado aparentemente cometió su crimen salió huyendo del lugar y se encontraba refugiado en otro sector para evadir a las autoridades.