Olanchito, Yoro.

Miembros de investigación de la Policía Nacional capturaron este viernes a un ciudadano estadounidense sospechoso de matar a otra persona en el municipio de Olanchito.

Un equipo de agentes asignados al departamento de delitos contra la vida, de Tegucigalpa, se trasladó hasta el barrio Mejía, del referido municipio para ubicar y arrestar al extranjero.

El capturado cuenta con 26 años, es originario de Miami, Florida, Estados Unidos, y residente en el barrio donde se reportó la actividad operativa.

Se informó que el Juzgado de Letras secciónal de Olanchito, Yoro, le emitió una orden de arresto el 28 de febrero del 2022 por suponerlo responsable del delito de homicidio.

La víctima fue identificada como Edy Danilo Martínez Meléndez, cuya muerte ocurrió el pasado 25 de diciembre del año 2021 en la aldea Teguaginal, del municipio de Olanchito.

Las investigaciones indican que también es supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). Además, se verificó que tiene una orden de captura pendiente por presuntamente cometer dos delitos de homicidio en Florida, Estados Unidos, y se le investiga por otros hechos delictivos reportados en ese país.

La Policía informó que el individuo utilizaba varios nombres para despistar a las autoridades policiales de su país de orígen.

Los agentes lo pondrán a disposición del tribunal de Olanchito para que responda por el ilícito que se le acusa y efectuarán las respectivas coordinaciones con la Embajada de Estados Unpara establecer la situación legal en el país y después efectuar una posible extradición.