Un enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó dos muertos y un herido.
La balacera ocurrió ayer al mediodía en la invasión Mi Única Esperanza aledaña a la colonia Villeda Morales de San Pedro Sula.
Uno de los fallecidos es José Luis Rodríguez Flores, agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
También resultó muerto Jesús Martínez Guevara (27), uno de los supuestos delincuentes que fue trasladado al hospital Mario Rivas, adonde falleció. Según informaciones policiales, Martínez Guevara fue fichado por secuestro el 21 de febrero en Santa Rosa de Copán.
Los hechos
En el cruce de balas, otro investigador también resultó herido. Un grupo de agentes de la Policía de Investigación asignados a las unidades de Pandillas y Capturas hacían un recorrido por la referida colonia, ya que tenían información acerca de varios sujetos que se conducían en una camioneta Nissan X-Terra, color blanco, placas PDF-1866, que se dedicaban a saquear viviendas.
Al llegar al sitio donde el auto estaba estacionado, los policías se bajaron de las patrullas y cuando se disponían a registrarlo fueron atacados a balazos por varios facinerosos que dispararon desde una vivienda donde se refugiaban utilizando fusiles AK-47, mini Usi y pistolas nueve milímetros.
En el cruce de balas resultó herido Rodríguez Flores, quien fue trasladado a una clínica privada, adonde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Su compañero también fue llevado a un centro médico.
El chaleco le salvó la vida a uno de los policías.
|
El jefe policial informó que se detuvo a dos personas para investigación. “Según vecinos que pudieron observar, aseveran que esos dos individuos capturados dispararon contra los policías y al parecer pertenecen a la pandilla 18 que operan en ese sector”, aseguró.
Entre los detenidos figura una mujer, que según la Policía, es la compañera de hogar de Martínez, quien tenía ocultas varias armas de fuego en su vivienda. La Policía incautó una motocicleta y la camioneta, además de varias armas, entre estas, AK-47 y mini Usi.
Se detuvo a dos personas, entre ellas una mujer.
|