Una persecución policial que comenzó en el barrio Medina y que culminó en la colonia Prado Alto dejó la detención de tres jóvenes.
Los arrestados se conducían en una camioneta negra, Toyota Land Cruiser Prado, placas PDF-6369.
Dos de los aprehendidos fueron identificados como Domingo Martínez Hernández y Antonio Manuel Santos Santos.
Los jóvenes no obedecieron una señal de parada que les hicieron los uniformados que se encontraban en un retén en el barrio Medina, por lo que huyeron de la autoridad y comenzó la persecución, informaron las autoridades policiales.
Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep), número 5, informó que el retén policial se montó debido al enfrentamiento que tuvieron policías de investigación con pandilleros que dejó dos muertos y un herido, hecho ocurrido cerca de la colonia Villeda Morales, y de donde huyeron algunos de ellos.
La Policía confirmó que la lujosa camioneta no tenía reporte de robo.
Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que la persona que conducía el carro iba borracho al igual que los demás ocupantes, pues les hicieron la alcoholemia y dio positivo.
Dijo que los jóvenes fueron llevados a la posta policial de El Zapotal y que los detuvieron por cometer faltas a la Ley de Tránsito y evadir a la autoridad.
La persecución finalizó en el bulevar de la colonia Prado Alto cerca de la 20 calle.
|