La noche del sábado fue una pesadilla para los habitantes y conductores de la colonia Loma Linda sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Pandilleros encapuchados sembraron el pánico desde las 9:00 pm cuando montaron un retén para detener a los conductores y robarles sus vehículos.
Un joven que no atendió el llamado para que se detuviera, fue tiroteado en siete ocasiones. Una de las balas impactó en una de las llantas de su carro. El conductor logró huir y fue llevado a un centro asistencial debido a que sufrió una crisis nerviosa.
Otra de las víctimas fue la hermana del jefe de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz. La mujer fue bajada de su camioneta cuando salía de hacer compras de un centro comercial capitalino. Sin embargo los delincuentes tuvieron que bandonar el automóvil ya que el motor se apagó al activarse el sistema de alarma.
Los delincuentes dejaron abandonada también una motocicleta que se apagó cuando huían de los guardias de seguridad que les daban persecución.
Las autoridades presumen que los delincuentes salieron a la caza de vehículos para utilizarlos en la comisión de varios delitos.
La policía realizó un operativo en la Loma Linda y luego en la colonia La Cañada, donde hallaron la camioneta de la hermana del general Fredy Díaz y el otro un carro con reporte de robo desde 2012.
Tras una persecución, la Policía recuperó una camioneta robada a la hermana del general Fredy Díaz Zelaya.
|