26/01/2026
07:48 PM

Piden justicia tras muerte de una niña arrollada por un bus en Tegucigalpa

  • Actualizado: 22 junio 2016 /

La pequeña pereció bajo las llantas del autobús, en la carretera que conduce a La Tigra.

Tegucigalpa, Honduras

En un abrir y cerrar de ojos, la alegría de la casa se apagó y la risa infantil de Natalie Daniela nunca más se volverá a oír en el hogar de Edinson Marroquín y Ana Carolina Martínez.

La pequeña de apenas 2 años de edad murió la mañana de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de Los Limones, carretera que conduce al parque nacional La Tigra, en Francisco Morazán.

Cerca de las 7:00 am, el joven Edinson Marroquín se dirigía a su trabajo en una finca, ahí elaboran vinos, ubicada en el sector conocido como La Encantadora en una motocicleta con su compañera de hogar y su hija menor.

Cuando subía por una pendiente a pocos metros de distancia del portón de su centro de trabajo, la motocicleta perdió fuerza, por lo que trató de impulsarla de nuevo en el momento que en sentido contrario circulaba un autobús color amarillo del transporte interurbano, que cubre la ruta Tegucigalpa-El Hatillo-Los Limones.

Marroquín perdió el equilibrio y la motocicleta se dio vuelta hacia el lado donde circulaba la unidad de transporte, con tan mala suerte que una de las llantas trasera le pasó por la cabeza a la niña, provocándole la muerte al instante.

Mientras tanto, la madre de la menor sufrió una fractura en el brazo derecho por lo que fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU), para su asistencia.

Llanto y consternación

La escena fue conmovedora.

Familiares de Natalie Daniela llegaron al lugar del accidente, ahí rompieron en llanto al ver el pequeño cuerpo tendido en la calle de tierra.

Empleados del Ministerio Público en conjunto con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva reconocieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue capitalina.