16/04/2024
03:19 PM

Alcalde de Reitoca queda preso en el Primer Batallón

  • 21 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Detención judicial dictó un juez con Jurisdicción Nacional en contra del alcalde de Reitoca, en el sur de Francisco Morazán, Víctor Manuel Meza, a quien se le imputan los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El alcalde liberal fue capturado ayer en un fuerte operativo efectuado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea El Tablón, Reitoca.

Junto con el jefe edilicio cayeron otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la capital para investigación.

La Fiscalía acusa a Meza por el asesinato de Wilfredo Ramón Cerrato Cruz, ocurrido la madrugada del domingo en El Higuerito, Reitoca, cuando la víctima se conducía en una motocicleta junto con otro hombre que resultó herido y que horas más tarde cayó abatido a balazos en una emboscada en Los Pocitos, La Venta del Sur, que dejó un saldo fatal de cinco personas muertas, entre ellas, un pastor evangélico.

El subcomisionado Ponce Alvarado reveló que la banda criminal que lidera el alcalde está ligada a otros hechos de crimen organizado que también son investigados.

“No tengo nada que ver”

El funcionario municipal aseguró en su defensa que es inocente de los cargos que se le imputan y consideró su captura como otro caso de persecución política.

“Dios lo sabe, que no tengo nada que ver, eso es falso”, expresó. “Yo les voy a decir”, agregó dirigiéndose a los periodistas, que es otra persecución política nomás.

Según el informe de la DPI, la identificación de Meza se realiza por medio de declaraciones de testigos protegidos, así como la recolección de elementos pilosos y huellas dactilares en la escena del crimen. En audiencia de declaración de imputado, un juez con Jurisdicción Nacional determinó dictar detención judicial contra Meza, por lo que fue enviado al Primer Batallón de Infantería.