Unos 37 reclusos, entre ellos de la pandilla 18, fueron trasladados en la mañana de este lunes desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara a la megacárcel 'El Pozo' en Santa Bárbara.
Los intensos operativos realizados por la Policía Militar y la Policía preventiva comenzaron a eso de las 6:00 am.
También del módulo de máxima seguridad fueron removidos Jordan Keyser y Olman Ariel Laínez, dos reos identificados como Manuel José, Vásquez Valladares y el policía Álvaro Ernesto García Calderón.
Supuestamente los reos trasladados son responsables de ordenar asesinatos, extorsiones y secuestros desde el interior de la prisión.
![]() Los reos de alta peligrosidad se han dedicado a cometer ilícitos desde las cárceles.
|
![]() Momentos en que trasladaban a uno de los reclusos.
|
![]() Helicóptero llega a la
granja penal de Santa Bárbara con varios reclusos. |
También destacó que bajo su gobierno se han extraditado a 12 narcotraficantes y otros se han entregado voluntariamente a Estados Unidos, al tiempo que han sido capturados 274 cabecillas de pandillas.
Según el mandatario, líderes de pandillas han ordenado extorsiones, masacres y atentados desde la prisión.
La semana anterior cinco cabecillas de bandas criminales fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad desde la capital a la zona norte de Honduras.
También realizó operativos simultáneamente en los centros penales de Santa Bárbara, San Pedro Sula, El Porvenir en Atlántida, Támara en Francisco Morazán y El Progreso, Yoro.
![]() Personal carcelario, de la policía y militares participaron en el traslado.
|
![]() Los reos de la pandilla fueron trasladados hacia Santa Bárbara.
|