17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Pandilleros vinculados a muerte de capitán y agente son acusados de tres delitos

La Fuerza Antimaras informó ayer que los capturados son sospechosos de haber participado en un enfrentamiento el viernes en el que murió un capitán y un policía militar

San Pedro Sula, Honduras.

Un cabecilla de la pandilla 18 y trece de sus compinches identificados de haber participado en la muerte de un capitán y un agente fueron apresados por la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP).Ayer un juez los envió a prisión y programó la audiencia inicial para este viernes a las 9:00 am.

El grupo de antisociales fue capturado en la colonia Colinas del Norte en Puerto Cortés en un allanamiento en una casa adonde se refugiaron luego de enfrentarse a los agentes el viernes 19 de noviembre en Choloma.

En el enfrentamiento con los pandilleros pereció el capitán José Gregorio Ventura Salmerón y el policía militar Jary Fabián Hernández, ambos asignados a la FNAMP de San Pedro Sula.

Al cabecilla de la pandilla 18 Elvin Nahúm Paz Rápalo (de 32 años) alias el Dichoso, las autoridades de la Fuerza Antimaras lo sindican como uno de los que participó en el crimen contra los agentes.

El sujeto con más de 16 años de ser parte de la organización criminal es el encargado de coordinar extorsiones, asesinatos y venta de drogas.

Los otros capturados son Oswaldo Ulloa Martínez, Nolin Fernández Ayala, Jean Carlos Flores Bejarano, Moisés Muñoz Banegas (de 21), Jonathan Aníbal Pérez, Osmán Leonel Cáceres Cabrera, Ánderson Yair Portillo Franco, Elvin Fernando Ruiz García, Miguel Ángel Sandoval Alvarenga, Brayan Ernesto Guzmán Alemán y Mauricio Antonio Toro Alfaro.

También hay dos menores, supuestos mareros de la pandilla, apresados durante la redada.

A los antisociales les decomisaron seis fusiles, pistolas, granadas lacrimógenas, dinero, un carro, dos motocicletas, celulares y medicamentos para curación de heridas.

Once de los capturados fueron acusados ayer de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte de arma prohibida y comercial.

José Gregorio Ventura Salmeron y Jari Fabián Hernández.