06/12/2022
01:16 AM

Más noticias

Aseguran tres narcolaboratorios y plantaciones de marihuana Colón

Los operativos se desarrollaron este fin de semana en al menos dos municipios de Colón.

Colón, Honduras.

La Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch ejecutó ayer sábado una operación en un punto conocido como La Danta, municipio de Iriona, Colón, donde aseguró una plantación de arbustos de coca de aproximadamente 14 manzanas y tres supuestos narcolaboratorios para procesar estupefaciente, además del decomiso de tres armas de fuego (dos escopetas y un rifle).

Después de los hallazgos antes descritos, las autoridades continuaron realizando diligencias en la zona para identificar y capturar a personas involucradas para su posterior judicialización.

Lea: Encuentran muerto a un hombre en el municipio de Pimienta

En la operación se movilizaron dos helicópteros Bell-412 de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y uno de la Policía Nacional. Este operativo lo realizaron miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y con el apoyo del Ministerio Público, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Anti Drogas (DNPA).

Foto: La Prensa

Parte de lo decomisado durante los operativos desarrollados en Colón.

Este domingo

Siguiendo con los trabajos de localización, aseguramiento e incineración de cultivo y procesamiento de marihuana, las autoridades llegaron también hasta el caserío de Cuaca, en Tocoa, Colón, donde realizaron seis allanamientos a estructuras que sirven de almacenamiento para el proceso de venta de la hoja de marihuana.

Además: Cuatro millones suma dinero decomisado en chimbo de gas en Colón

En la aldea Cuaca encontraron finalmente tres plantaciones, igual número en la aldea El Dulce, donde también decomisaron una escopetas 12mm, un binocular, dos yataganes, un fulyack mimetizado, un celular, dos sacos de producto para venta y consumo de alucinógeno, un saco de semilla de marihuana para iniciar una nueva plantación, dos camisas mimetizdas y camisas de uso policial y militar.

Hasta las 11:00 am las autoridades informaron de la destrucción e incineración en el sector de Las Crucitas, Colón, de 3,056 plantas de marihuana.

Foto: La Prensa

Quemando las plantaciones de marihuana aseguradas en Colón.