Cuatro millones suma dinero decomisado en chimbo de gas en Colón

El total de la suma es de 1,768,000 lempiras y 90,020 dólares (unos 2.2 millones de lempiras), confirmó el Ministerio Público.

Colón, Honduras

Cerca de cuatro millones fueron decomisados en un cilindro de gas modificados en Bonito Oriental, Colón.

El total de la suma es de 1,768,000 lempiras y 90,020 dólares (unos 2.2 millones de lempiras), confirmó el Ministerio Público.

El dinero en el chimbo de gas fue decomisado el viernes a Kelvin Javier Sevilla Bonilla y Rony Ramón Macías por Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Los sujetos fueron detenidos en el estacionamiento de un hotel del sector tras confirmarse que realizaban un intercambio de una fuerte suma de efectivo supuestamente por la venta de droga.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Kelvin Javier Sevilla Bonilla se le practicó un registro a su vehículo pickup blanco con placas P814, en el que transportaba 21 cilindros de gas LPG, encontrándose que dentro de uno de ellos se escondían nueve paquetes de dólares americanos con billetes de denominación de 20, seis paquetes de moneda nacional con billetes de denominación de 500 y cinco paquetes de moneda nacional de denominación de 100.

Mientras que a Rony Ramón Macías, en su automóvil tipo turismo con placa HAP4511, se le descubrió un fondo falso, que sería la “caleta” en la que instantes antes se ocultó el cilindro que le fue entregado a Kelvin Javier Sevilla Bonilla.

DPA.5(800x600)
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) presentaron a los detenidos.

Dinero contando(800x600)
dinero1.26(800x600)
El dinero en chimbo(800x600)

La Policía decomisó los 20 paquetes con dinero, los dos carros y otra evidencia del caso.

El conteo, ordenado por un Juez con Jurisdicción Nacional, se tuvo lugar en el edificio anexo del Ministerio Público de Comayagüela, en presencia de peritos de Medicina Forense y miembros de la defensa de los encausados.

En la audiencia de declaración de imputado de Kelvin Javier Sevilla Bonilla y Rony Ramón Macías les decretaron detención judicial. La audiencia inicial quedó para el próximo miércoles 19 de agosto.

dinero2.23(800x600)
Momento en que las autoridades cuentan el dinero.
La Prensa