23/04/2024
02:36 AM

Hipótesis de la nueva matanza en Omoa, Honduras, que dejó tres muertos

Algunos cuerpos quedaron sobre la carretera CA-13.

Omoa, Cortés.

La ola de violencia en Honduras parece no tener fin y esta vez se registró una nueva masacre en Omoa, Cortés, ciudad que no está sitiada por la Policía Nacional.

El crimen múltiple ocurrió específicamente en La Moroquera, de Corinto, y las víctimas mortales son al menos tres, que fueron acribilladas por sujetos desconocidos cerca de la carretera principal.

Algunos cuerpos quedaron tendidos encima del pavimento, mientras que otro yacía boca arriba unos metros de la CA-13. Agentes policiales ya están en la escena del crimen, a espera de que Medicina Forense haga el levantamiento de los cadáveres.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, informó que hasta el momento la muerte violenta de estas tres personas aún está en investigación. Sin embargo, mencionó que hay dos hipótesis sobre lo ocurrido en la zona que está cerca de la frontera de Honduras y Guatemala.

Martínez Madrid dijo que algunas testigos mencionaron, al momento de realizar la denuncia, que la muerte de las tres personas fue por una pelea de territorio por el contrabando.

“Estas personas estarían utilizando bastante los puntos ciegos porque están cruzando a inmigrantes ilegales que vienen desde Sudamérica”, informó.

La segunda hipótesis que se maneja es que hubo enfrentamiento por enemistades entre las personas que murieron.

”Dos de ellos eran de un grupo y la otra persona era de otro grupo. Existe la hipótesis de que lo que se ha dado en el lugar fue un enfrentamiento”, señaló.