25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Nueva fuerza de seguridad del transporte captura a hombre en un bus en SPS

Esa nueva entidad busca aplacar los crímenes dentro de las unidades de transporte público urbano.

San Pedro Sula, Honduras.

La recién creada Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) comienza a entregar primeros resultados relacionados al combate contra el crimen en el transporte público en Honduras.

EXTORSIÓN

Los transportistas, entre dueños y operadores, sufren el flagelo a nivel nacional, amenazados por varias bandas criminales.

Este miércoles, esa entidad reportó la detención de un hombre acusado del delito de robo agravado y sobre quien pendía una orden de captura desde el 16 de enero de 2019.

La captura, ocurrida en San Pedro Sula, sobre el bulevar del norte, se ejecutó en una unidad del transporte urbano, según el informe, después de operaciones de vigilancia de inteligencia que esa entidad ha coordinado como parte del esquema para aminorar el crimen en ese rubro.

El detenido es un soldador de 38 años , originario de Olanchito,Yoro; y residente en la colonia Altamira, San Pedro Sula, Cortés.

La unidad también indaga posibles amenazas por extorsión contra transportistas.

Esta persona fue presentada ante el juez competente para deducir su grado de responsabilidad en dichos ilícitos.

ROBOS

Los usuarios, especialmente en las principales ciudades, sufren por la incidencia criminal dentro de las unidades.

La FNSTU subrayó que mantiene y reitera su compromiso con la población “para transformar el transporte, mediante la intensificación de los operativos en terminales y estaciones del transporte público”.

Por último, instaron a los usuarios a realizar denuncias telefónicas gratuitas a las líneas de emergencia 911 y 143.