17/08/2022
11:25 AM

Más noticias

Envían a la cárcel a mujer por golpear e insultar a su tía de 64 años en Tegucigalpa

La hija de la ofendida interpuso una formal denuncia y posteriormente la Policía arrestó a la encausada.

Tegucigalpa, Honduras.

Una mujer fue enviada a la cárcel luego de ser acusada por, supuestamente, agredir físicamente a su tía de la tercera edad en la capital.

De acuerdo con la Fiscalía, en audiencia de declaración de imputado un juez dictó detención judicial en contra de la fémina. Ella responde al nombre de Blanca Azucena Galo Cruz (33).

Sobre Galo Cruz pesa la acusación de maltrato familiar agravado en perjuicio de su tía de 64 años de edad, quien es una señora que está en situación de discapacidad.

Por otro lado, el órgano jurisdiccional determinó que la audiencia inicial se celebrará el viernes 3 de junio del presente año, a las 10:00 de la mañana.

El caso

La detención de Galo Cruz se produjo el pasado sábado 21 de mayo, en el sector de las faldas del Pedregal de Tegucigalpa.

Las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el día de los hechos, a eso de las 12:00 del mediodía, una de las hijas de la agraviada observó que Galo Cruz empujó a la señora de 65 años.

La adulta mayor le rogó a su sobrina que no siguiera maltratándola, pero, presuntamente, la imputada le respondió con violencia, incluyendo insultos, palabras soeces y más agresiones físicas.

De ese modo, la hija de la ofendida interpuso una formal denuncia y posteriormente la Policía arrestó a la encausada.