04/12/2025
09:35 PM

MP denuncia a jueza que dejó libre a agresor de Hazel Michell

La jueza que dejó libre a Fabricio Matute fue denunciada por presunto prevaricato, informó el Ministerio Público.

San Pedro Sula.

El Ministerio Público dio a conocer que la jueza que dejó en libertad provisional a Fabricio Matute Cabrera, acusado de atropellar casi hasta la muerte a Hazel Michell Cortés, fue denunciada por presunto prevaricato.

”La denuncia se formalizó ante la Inspectoría Regional de Tribunales para que investigue el accionar de la jueza. Se engloba una presunta acción de prevaricato, pero será la Fiscalía de Enjuiciamiento la que evaluará si se cometió ese delito u otro”, dijo Elvis Guzmán, portavoz del MP.

Luego de la denuncia, el MP espera que la Inspectoría Regional investigue y “tome los correctivos que sean necesarios”, pues los fiscales consideran que sí habían pruebas suficientes para dejar en la cárcel al acusado.

Al menos 7 heridos deja accidente de rapidito en Villanueva, Cortés
Dato

Fabricio Matute Cabrera, acusado por la fiscalía del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, fue puesto en libertad provisional.

Guzmán explicó que el prevaricato es “emitir una resolución contraria a la justicia”.

A su vez, dijo que el informe que presentará la comisión nombrada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, también será clave en el caso.

LOS HECHOS

Fabricio Matute Cabrera, expareja de Michel Cortés, la atropelló junto a Ariel Alejandro Girón Ruiz el domingo 23 de julio, a eso de la 1:00 de la madrugada, en la colonia 10 de Septiembre del sector de Chamelecón de San Pedro Sula.

Girón Ruiz relató que que Matute Cabrera les pasó el carro que conducía sobre sus cuerpos y gritaba que los iba a matar y que haciendo uso de un Jack (Gata), se los estrelló en el rostro.

La jueza en su resolución dictó un auto de formal procesamiento por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa con medidas distintas a la prisión preventiva entre ellas la prohibición salir del país, la presentación periódica a la secretaria del juzgado y no tener comunicación con la víctima.