Al menos siete personas, entre ellos, niños que iban en una unidad de transporte público, tipo rapidito, resultaron heridos en un accidente ocurrido la mañana de este martes (8 de agosto) en Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.
El terrible percance vial ocurrió a inmediaciones del parque industrial Zip Búfalo, en el carril de entrada a la ciudad de San Pedro Sula. Hasta el momento, no hay reportes de fallecidos.
Según versión del conductor del microbús, un vehículo que iba en exceso de velocidad, le quitó el derecho de vía y lo sacó de la calzada.
En el intento por evitar el choque, el chofer de la unidad de transporte frenó repentinamente, sin embargo, perdió el control del volante y el bus se precipitó a una cuneta a la orilla del pavimento.
Algunas personas con heridas graves se quejaban del dolor y pedían a gritos la asistencia médica, pero los paramédicos y ambulancias tardaron al menos 40 minutos en llegar al lugar de los hechos.
Los primeros en llegar a la zona donde se registró el percance carretero fueron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dntv), luego se hicieron presente miembros del Cuerpo de Bomberos para brindar asistencia a los heridos y lesionados.