03/03/2024
09:20 AM

Policía entra a casa y lo reciben a balazos en Nacaome, Valle

El joven agente de la Policía murió durante el operativo y el criminal huyó en Nacaome, Valle.

Valle, Honduras.

Un miembro de la Policía murió durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes mientras hacía un operativo en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.

La víctima fue identificada como José Arnulfo Ponce Salazar, quien estaba asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y formaba parte de un grupo encargado de realizar un allanamiento.

Según el reporte policial, los uniformados se habían desplazado en la madrugada hasta la comunidad de El Matazano, donde pretendían realizar capturas a varios miembros de estructuras criminales.

Al intentar ingresar a la vivienda, fueron recibidos a disparos por un hombre, quien es un presunto miembro de la banda denominada “Los Tachillo”, que se dedica al sicariato y al robo a mano de armada.

VIDEO: Caen pandilleros que asaltaron gasolinera en Tegucigalpa

El informe establece que el equipo estaba conformado por 45 policías de diferentes direcciones policiales, quienes intentaron asistir al uniformado, pero ya había fallecido.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones de Medicina Forense para su autopsia y posteriormente fue reclamado por sus familiares. Hasta el momento no se reporta detenciones de personas sospechosas.