04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

De siete balazos matan a mujer dentro de su casa en La Ceiba

  • 28 noviembre 2022 / 06:08 AM /

Sujetos desconocidos acribillaron a Jessica Velásquez en La Ceiba y luego huyeron de la escena.

La Ceiba, Honduras.

Una mujer fue atacada a balazos por sujetos desconocidos en la colonia Rivera del Caribe, del sector Bonitillo, en la ciudad de La Ceiba.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Jessica Velásquez Reyes (37), quien recibió al menos siete impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

Vecinos que presenciaron el crimen trasladaron de emergencia a la mujer al hospital de Atlántida, sin embargo, los médicos confirmaron su muerte apenas unos minutos después de ingresar.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hizo presente en la escena del crimen para comenzar las indagaciones. También se ejecutaron varios operativos en busca de los hechores, pero no hubo resultados positivos.

Dele clic en laprensa.hn/iniciar-sesion y disfrute los beneficios de ser un usuario registrado

Cifras de la violencia contra la mujer

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Unah señalan que durante los primeros diez meses del año cada 28 horas con 11 minutos una mujer pierde la vida de forma violenta en el país.

El 95 % de los casos de asesinadas siguen impunes en Honduras, de acuerdo a registros oficiales y de organizaciones feministas.

Un estudio del CDM detalla que el 50,1 % de las muertes violentas de mujeres en Honduras ocurren en el contexto del sicariato, el 14,4 % en el de rapto o secuestro, 12,4 % por problemas entre maras (pandillas), 9,2 % asesinatos de familia y el 7 % asociadas al narcotráfico.