01/03/2024
09:29 AM

Matan a dueña de restaurante y disco Faos en La Ceiba

  • 25 marzo 2021 /

La víctima platicaba con un desconocido en el interior del local. Este sacó un arma y le disparó dejándola muerta.

La Ceiba, Honduras

De varios impactos de bala fue asesinada Farah Gómez Haylock (de 52 años), propietaria del bar, restaurante y discoteca Faos, ubicado en el Paseo de los Ceibeños.

En el crimen que ocurrió la tarde de ayer jueves dentro del establecimiento resultó herido el DJ de la disco, quien se recupera de las heridas en un hospital local.

El informe preliminar de la Policía establece que Gómez Haylock se encontraba dentro del local en una las mesas conversando con un desconocido que llegó al lugar, cuando de pronto el sujeto sacó un arma y le disparó, muriendo al instante.

El cuerpo de la mujer quedó en el piso. Hasta ahora se desconoce el móvil por el que le habrían quitado la vida. La Policía investiga dos hipótesis, enemistades personales y un posible asalto, aunque se conoció que no llevaron nada.

En el local hay cámaras de vigilancia, al igual que en los negocios aledaños, videos que podrían ayudar a la Policía de Investigación a dar con el responsable del homicidio.

Al momento del hecho se encontraban en el restaurante los empleados, quienes presenciaron lo sucedido. “Era una buena jefa con nosotros, nos tenía paciencia. No sé por qué le hicieron esto”, manifestaban algunos de ellos en las afueras de la reconocida discoteca Faos.

Los parientes de Farah, quien era originaria de La Mosquitia, llegaron al sitio, y entre llanto condenaron el asesinato, al mismo tiempo que exigían justicia.

En Honduras muere una mujer, de manera violenta, cada 36 horas, según el Observatorio de la Violencia de la (OV-Unah).

Más del 60 % de las víctimas mueren por arma de fuego y el 50.9 % de las muertes violentas de mujeres suceden en la vía pública.

La mayoría de las mujeres que mueren de manera violenta en Honduras tienen menos de 30 años de edad, y los departamentos Francisco Morazán y Cortés son las regiones que registran los índices más altos de estos asesinatos.

El crimen organizado es responsable del 70 % de las muertes violentas de mujeres en Honduras, donde más del 90 % de los casos están en la impunidad, de acuerdo al no gubernamental Centro de Estudios de la Mujer (CDM).