Supuesta narcoavioneta se accidenta en La Mosquitia; hay un detenido

Las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron la supuesta narcoavioneta.

La narcoavioneta se incendió al chocar contra unos árboles.
La narcoavioneta se incendió al chocar contra unos árboles.

La Mosquitia.

Este martes en horas de la madrugada las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron una supuesta narcoavioneta, la cual se accidentó y cayó en en la región de La Mosquitia, en Gracias a Dios.

Según informes de las FFAA, eran la 1:25 am cuando la narcoavioneta ingresó al espacio aéreo hondureño, por lo que los militares activaron el escudo aéreo, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en la Ley de Espacio Aéreo.

Seguidamente las Fuerzas Armadas dieron segumiento a la aeronave a través de contacto visual, y al percatarse que había sido interceptado, el piloto de la aeronave trató de aterrizar en un sector en el que finalmente se estrelló.



Cuando trataba de aterrizar la avioneta chocó con unos árboles, posteriormente debido al combustble derramado se produjo un pequeño incendio.

Hasta el lugar llegaron las Fuerzas Especiales de las FFAA, que se enfrentaron a fuego cruzado con sujetos que ayudaban a la aeronave estrellada. Como resultado del intercambio de disparos uno de los helicópteros militares resultó con varias perforaciones.

Tras el enfrentamiento los militares lograorn la captura de un sujeto que intentaba huir del lugar. De acuerdo al informe esta persona es originaria de Maraita, Francisco Morazán, y era parte de un grupo de 60 hombres que se encontraban en las proximidades de la zona de aterrizaje para descargar la droga.

Las autoridades confirmaron que no se reportan personas heridas, pese al enfrentamiento y el siniestro de la avioneta que se quemó en un 90 por ciento.

Las operaciones continúan en desarrollo estableciendo un perímetro de seguridad para continuar el reconocimiento. Hasta ahora no se logra determinar que tipo y cuanta drogas transportaba. Entre los hallazgos en el lugar se decomisó un GPS que indicaba las coordenadas de donde debía aterrizar la nave.

La Prensa