19/04/2024
12:32 AM

Fuerzas Armadas de Honduras inhabilitan otra narcopista en La Mosquitia

  • 02 agosto 2020 /

Militares hondureños destruyeron la pista clandestina en La Mosquitia, zona utilizada por el aterrizaje de narcoavionetas.

La Mosquitia.

Elemnetos de las Fuerzas Armadas de Honduras localizaron e inhabilitaron una pista clandestina utilizada para el aterrizaje de avionetas con droga.

La narcopista fue inhabilitada tras ser detectada en cercanías de Llanos de Puno, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña.

La narcopista medía aproximadamente 1,000 metros de largo por 30 metros de ancho. Para su destrucción se utilizó explosivos que provocaron cuatro cráteres en el suelo.

Las Fuerzas Armadas informaron que en la misma zona donde se detectó la narcopista en días anteriores se interceptó y aseguró una narcoavioneta, la cual transportaba 901 kilos de cocaína.

En lo que va del año 2020 las autoridades de Honduras han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 293 desde que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional inició operaciones en el 2014.

Narcotráfico en La Mosquita

Hace una semana una embarcación que transportaba droga fue incautada en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

En el barco Desteny, con tres tripulantes a bordo, quienes fueron detenidos, encontraron al momento de la inspección fardos de cocaína.

La Fuerza Naval de Honduras trasladó el barco con la supuesta droga hacia la Base Naval de Castilla.

Dos de los tres detenidos fueron identificados como Heber Manuel Velásquez y Samuel Armando Velásquez, ambos con domicilio en Guanaja (Islas de la Bahía).