18/04/2024
01:42 AM

Detienen a dos supuestos mareros que transportaban droga en barril

  • 10 abril 2020 /

La supuesta marihuana venía desde Olancho, informaron las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha fueron detenidos este viernes en posesión de un fuerte cargamento de droga en Tegucigalpa procedente de Olancho.

La detención fue realizada por la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), Policía Militar y la unidad de microtráfico del Ministerio Público.

Los capturados han sido identificados como Denys Martín Santos González (de 38 años) quien al ser requerido por la autoridad se hizo pasar como un ingeniero que andaba laborando en pleno toque de queda.

Junto con él se detuvo a un menor de 14 años.

LEA: Menor muere ahogada por jugar en río de Santa Cruz de Yojoa en pleno toque de queda

Agentes que participaron en la operación han detallado que luego de intensos trabajos de inteligencia se le venía siguiendo la pista a los miembros de esta organización criminal quienes buscaban a toda costa ingresar la droga a Tegucigalpa, pese a las restricciones de circulación y sumado a ello los fuertes dispositivos de seguridad que se han establecido en todas las salidas departamentales.

Foto: La Prensa

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña.
El detenido, que iba como conductor del vehículo, se hizo pasar por un ingeniero que trasladaba un barril de grasa hacia un proyecto de la ciudad, sin embargo, al hacer la inspección del vehículo, se logró comprobar de que ellos trasladaban más de cien paquetes de supuesta marihuana al interior.

'Es importante dimensionar las nuevas capacidades criminales que están adoptando estas organizaciones, las que están buscando a toda costa agenciarse fondos ilícitos, bajo estas prácticas', dijeron las autoridades de la FNAMP.