18/04/2024
01:14 AM

Descargan droga y queman avioneta en La Mosquitia

Siete narcoavionetas han encontrado en Gracias a Dios; en algunas decomisaron kilos de cocaína.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de narcotraficantes que dispararon contra un helicoptero militar, lograron descargar la droga de una avioneta y luego huir.

La aeronave fue encontrada ayer incinerada cerca de Brus Laguna y la Laguna Rápola, en el departamento de Gracias a Dios, informaron las autoridades hondureñas.

Según las Fuerzas Armadas, con el apoyo de las agencias intergerenciales, alertaron sobre el vuelo que había salido de Sudamérica con rumbo a Honduras. Con la información, las autoridades hondureñas activaron ayer en la madrugada el protocolo con escudos terrestre, aéreo y marítimo.

LEA: Acribillan a joven comerciante en el departamento de Santa Bárbara

Indican que procedieron a la interceptación y seguimiento de la traza aérea en sitios sospechosos de aterrizaje.

Al llegar a la zona, los elementos militares que sobrevolaban en un helicóptero se enfrentaron a tiros con las personas que estaban en las cercanías de la aeronave.

Los narcotraficantes le dispararon al helicóptero, que recibió impactos de bala en el fuselaje.

El grupo de hombres lograron llevarse el cargamento de droga que bajaron de la avioneta que luego quemaron para borrar evidencias.

Ayer las autoridades incautaron lo que quedaba de la aeronave para terminar de destruirla en el lugar del hallazgo, se informó.

Aterrizajes

El 27 de octubre, las autoridades tuvieron información de otra avioneta cargada de droga que venía de Sudamérica a Honduras.

La Policía hizo operaciones de búsqueda en la playa de Tocamacho, entre Colón y Gracias a Dios, donde los habitantes adujeron que había caído al mar, pero no encontraron restos de la aeronave. En lo que va del año, siete avionetas con droga han caído en Honduras.