23/04/2024
05:58 PM

Más de 360 detenidos deja Omega III en Copán

  • 24 marzo 2021 /

Allanaron propiedades en busca de personas ligadas al crimen organizado en Copán.Fiscales rescataron a una menor que era obligada a tener vida marital con un sexagenario.

    TEGUCIGALPA.

    Allanamientos en diferentes residencias y propiedades por investigaciones a grupos vinculados al tráfico de drogas en El Paraíso, Copán, fueron parte de la operación Omega III del Ministerio Público ejecutada a nivel nacional.

    Los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) allanaron algunas residencias aparentemente abandonadas en El Paraíso, Copán, y en otras buscaron indicios de la investigación que realizan.

    En las colonias Las Uvas, Villa Real Eucalipto y Cerro Grande, de Tegucigalpa, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) hizo inspecciones en viviendas en busca de pruebas de lavado de activos.

    Además
    Fiscales Anticorrupción iniciaron investigaciones en la Municipalidad de El Porvenir, Atlántida, atendiendo denuncia por presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.
    La operación Omega III ejecutada en diferentes ciudades también tenía como objetivo la captura de sospechosos de haber cometido delitos de trata de personas, violencia intrafamiliar, asesinatos, robos, violaciones de menores, así como la acusación de personas ligadas a casos de corrupción.

    Entre las 362 personas capturadas está Omar Adalberto Pérez por agresiones sexuales agravados en un hecho ocurrido en Santa Rosa de Copán.

    También fue apresado en San Juan, Intibucá, José Elías Mejía Pineda por la muerte de Jimy Samuel Ventura Castellanos .

    También hicieron inspecciones por supuestos casos de corrupción.
    Como parte de investigaciones en asesinatos, también fiscales y la Atic allanaron viviendas en Esparta, Atlántida.

    María Yesenia Alvarado Euceda y su hijo ó scar Alberto Alvarado Euceda fueron detenidos por posesión de drogas en el barrio San Miguel, de Siguatepeque.

    En operativos en la colonia Jerusalén, de La Lima, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a tres pandilleros, quienes se enfrentaron a la Policía.

    Corrupción. En Santa Rosa de Copán, fiscales Anticorrupción hicieron diligencias en el centro de educación básica José María Medina en una investigación de malversación por apropiación.

    En San Pedro Sula, la Fiscalía de Protección a la Niñez rescató a una niña de 12 años que era obligada a tener vida marital con un sexagenario. La menor vivía con una abuela y salía a la calle a vender productos donde el hombre se ganó su confianza y comenzó a abusar de ella.

    Fiscales Anticorrupción iniciaron investigaciones en la Municipalidad de El Porvenir, Atlántida, atendiendo denuncia por presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.