12/04/2024
06:04 AM

Desmantelan laboratorio clandestino de medicinas y detienen a nicaragüense

  • 24 marzo 2021 /

La Policía indicó que el detenido es parte de una red dedicada a la elaboración ilícita de medicinas.

COMAYAGUA.

La Policía desmanteló ayer un laboratorio clandestino de medicamentos que funcionaba en la aldea Buenas Casas de Siguatepeque.

En el operativo, las autoridades policiales capturaron a un ciudadano de origen nicaragüense identificado como Marlon José Torres Velásquez (de 27 años) con residencia en la referida aldea. Se informó que a Torres Velásquez lo aprehendieron bajo el cargo de elaboración y distribución ilegal de medicamentos en perjuicio de la salud pública del estado de Honduras.

Foto: La Prensa

En el laboratorio además hallaron molinos y químicos.
Las pesquisas de la Policía de Comayagua establecen que el aprehendido es miembro de una red que se dedica a la elaboración y distribución ilícita de medicinas en el país.

Según lo indicado por las autoridades, el desmantelamiento del laboratorio es el resultado de la investigación que realizan desde hace varios meses agentes de la Policía Nacional.

En el lugar, los agentes policiales encontraron 20 botes plásticos conteniendo cada uno cápsulas sin marca, 17 sacos color café con materiales químicos para la elaboración de medicamentos, 26 sacos blancos son sustancias desconocidas, ocho baldes plásticos con químico “granular HTH”, diferentes productos ya procesados y 50 fardos de frascos para el empaque de medicamentos.

Además, hallaron diez cajas de cartón con una gran cantidad de cápsulas vacías, una máquina utilizada para embasar cápsulas, un molino eléctrico para el procesamiento de diferentes medicamentos, tres cajas de frascos ya envasados con cápsulas sin marca, dos máquinas para sellar bolsas plásticas y 10,220 lempiras.

El detenido y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades de Fiscalía de Comayagua.