12/07/2024
12:17 PM

Matan a hombre cuando entraba a un negocio en barrio El Benque de San Pedro Sula

  • 07 septiembre 2022 /

El hombre quedó tendido frente a un minisuper. Todo ocurrió a plena luz del día frente a varias personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un ciudadano fue ultimado a balazos cuando pretendía ingresar a un negocio ubicado en el barrio El Benque de San Pedro Sula, zona norte del país.

De momento se desconoce el nombre del hombre fallecido, cuyo cuerpo quedó tendido frente a un minisuper situado en la siete calle de la zona.

Luego de recibir un llamado de alerta de los vecinos, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen.

De momento se desconoce el móvil del sangriento hecho y quién o quiénes lo cometieron. Pese a los operativos realizados por la Policía, no hubo detención inmediata de algún sospechoso.

Cifras de la violencia en Honduras

De acuerdo con las autoridades, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

“El crimen organizado continúa afectando a la sociedad hondureña y obliga a muchas personas a abandonar el país”, expone la organización internacional Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022.

Honduras, un país con casi el 70 % de su población en pobreza, está golpeado también por el narcotráfico. De hecho, el propio expresidente Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos donde es acusado de narcotráfico, aunque él rechaza los cargos.

Según la Policía, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, es es entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.

La presidenta Xiomara Castro, que asumió en enero de este año, ha prometido combatir el tráfico de drogas.