25/01/2023
04:44 PM

Más noticias

Matan a balazos a tres miembros de familia en Tocoa

  • 02 enero 2015 / 08:01 AM /

Las víctimas fueron atacadas por desconocidos cuando estaban frente a una cantina.

La Ceiba, Honduras

Tres miembros de una familia fueron asesinados a balazos frente a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas la noche del jueves en una aldea del municipio de Tocoa en el departamento de Colón.

El sangriento hecho ocurrió a eso de las 7:00 pm en la comunidad Zamora, jurisdicción de Tocoa.

Testigos relataron a las autoridades policiales que las víctimas se conducían en un carro y que al estacionarse frente a una cantina, con la intención de comprar cervezas, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Las personas fallecidas fueron identificadas por las autoridades como Helmer Gabriel Meza Juárez, Luis Humberto Juárez y Nilson Alexis Meza Murillo. Todos eran miembros de una misma familia, según confirmaron allegados a las víctimas.

Versiones de parientes establecen que las tres personas llegaron a la comunidad de Zamora el pasado jueves para acompañar el velatorio de un familiar que murió por causas naturales.

Al caer la noche, los tres hombres, en compañía de una mujer y un niño, salieron del velatorio en un pick up para ir a comprar cervezas en la cantina que quedaba en la salida de la aldea.

Cuando llegaron a un establecimiento se estacionaron y los tres hombres bajaron del carro.

Testigos relataron que el negocio estaba cerrado, por lo que los hombres comenzaron a tocar el portón y preguntaban si había alguien en el lugar para que los atendieran. Allí permanecieron varios minutos, y de repente aparecieron varios hombres, que sin mediar palabra atacaron a tiros a los tres parientes.

Los tres perecieron de inmediata y sus cuerpos quedaron tirados en la parte trasera del carro en que se transportaban, en medio de una calle de tierra, que permanecía a oscuras debido a que no hay alumbrado público.

En la escena quedaron varios casquillo de bala calibre desconocido, el pick up quedó encendido y no presentaba perforaciones de bala.

Ninguna de las víctimas portaba armas, según informaron las autoridades que levantaron el los cadáveres. La mujer y el niño que acompañaban a los tres hombres se salvaron de ser asesinados debido a que ellos se quedaron en la cabina del carro y los pistoleros no se percataron de su presencia.

Las autoridades del Ministerio Público, Medicina Forense y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) hicieron el reconocimiento que duró unas cuatro horas, luego los cadáveres fueron entregados a sus familiares en el lugar de los hechos.

Los fallecidos tenían todas sus pertenencias y documentación, por lo que las autoridades policiales descartan el robo como causa del hecho criminal.

Parientes dijeron desconocer las causas del ataque, debido a que los fallecidos no eran del lugar. Un equipo de la DNIC de Tocoa inició las averiguaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte a esta personas, así como los autores del triple crimen.

La violencia en el departamento de Colón se incremento durante las fiestas de despedida del año viejo y el recibimiento de 2015.

En los últimos dos días, siete personas murieron de forma violenta en los municipios de Tocoa, Sabá, Trujillo y Bonito Oriental.

En esta región que desde hace unos dos años se ordenó un desarme; pero la ola de criminalidad continúa acechando a la población.