23/04/2024
11:25 PM

Ingeniero eléctrico muere en accidente en carretera a Olancho

  • 02 enero 2015 /

Pedro Celestino Cárdenas trabajaba en una empresa productora de harina de maíz.

Tegucigalpa, Honduras

Un bus del transporte interurbano se estrelló contra un pick up que estaba estacionado en la orilla de la carretera que de la capital conduce a Olancho.

En el hecho murió el ingeniero en electricidad, Pedro Celestino Cárdenas (65), residente en la aldea Guasculile.

Según la versión que conoció la Policía, a eso de las 8:00 am de ayer, un autobús amarillo, con placas AAP-3688 que cubre la ruta de San Francisco de La Paz, Juticalpa y Tegucigalpa, circulaba hacia la capital con varios pasajeros.

Al momento que bajaba una pendiente en el kilómetro 12 del eje carretero el bus sufrió desperfectos en los frenos, lo que provocó que el motorista perdiera el control e impactara en un vehículo marca Chevrolet, blanco, conducido por Cárdenas, que se encontraba estacionado en la orilla de la calzada, arrastrándolo por varios metros.

Residentes del lugar auxiliaron al ingeniero, lo sacaron del auto y solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos, pero cuando los paramédicos llegaron confirmaron que ya había expirado.

Familiares de Cárdenas llegaron al lugar del accidente e informaron que este laboraba en la empresa productora de harina de maíz Maturave, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera a Olancho.

Revelaron que a la hora del percance el infortunado se dirigía hacia la Enee a realizar una diligencia y se detuvo unos minutos en Río Abajo con tan mala suerte que fue arrollado por el bus.

Los dos automotores quedaron atravesados en la calle con severas averías.

Un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito llegó al sector a realizar las pesquisas con el fin de determinar las verdaderas causas de la colisión.