La Ceiba, Honduras.

Mañana a las 10:00 am, el Tribunal de Sentencia de La Ceiba dará lectura del fallo del juicio oral y público que se le celebró al empresario hondureño José Miguel Handal Pérez por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Ayer fueron convocadas por este Tribunal ordinario la parte acusadora y la defensa para presentar las conclusiones de la evacuación de las pruebas del juicio oral y público celebrado el 12 y 13 de octubre en contra de Handal Pérez.

Al imputado lo capturaron en marzo de 2015 en San Pedro Sula por orden del Juzgado de Letras de Roatán emitida en 2009 y actualizada en 2014 por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

“El Tibunal se tomó este tiempo para revisar al detalle la documentación; el Ministerio Público presentó abundantes pruebas, pero la mayoría es en relación a indicar que el evento sucedió en Utila, que se decomisaron motores y combustible del avión que venía; eso para nosotros no es importante”, explicó René Altamirano, defensor del empresario sampedrano.

Con todas las pruebas presentadas, la defensa confía en que el Tribunal dictará mañana viernes un fallo absolutorio a favor de Handal Pérez.