19/04/2024
04:14 PM

Captan a 'Chepe' Handal y a Bertetty cuando Sixto Argueta era extraditado

  • 13 septiembre 2016 /

El escuadrón Tigres y otros policías llegaron hasta el I Batallón de Infantería para llevarse al empresario Sixto Obed, extraditado hoy hacia EUA.

Tegucigalpa, Honduras.

Mientras Sixto Obed Argueta García, acusado de narcotráfico, era extraditado este martes hacia Estados Unidos, el empresario sampedrano José Miguel Handal Pérez, quien también guarda prisión por ese mismo delito en el I Batallón de Infantería de Tegucigalpa, preparaba su almuerzo observando, aunque de manera disimulada, como a su compañero de prisión se lo llevaban.

Relajado y sin inmutarse, con sandalias, una calzoneta negra y una camiseta blanca, 'Chepito' Handal fue captado en fotografías con un pedazo de carne ya lista para asar, solo viendo el panorama, del cual él hasta el momento se ha salvado.

En el fondo se observan varias ollas sobre una mesa de plástico blanco, al lado una pequeña estufa, la cual evidencia las condiciones en las que se encuentra.

Handal Pérez fue capturado en un operativo realizado en marzo de 2015 por las autoridades de Honduras en el bulevar del sur de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El empresario es señalado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico. La designación fue hecha por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo señala por ser el nexo en Honduras para el tráfico de drogas entre cárteles de Colombia y el cártel de Sinaloa, México.

Bertetty a la vista

Y es que entre los presos se encuentran en el I Batallón de Infantería están Mario Zelaya, José Ramón Bertetty, Carlos Montes, Javier Pastor, Edgardo Quiroz Moreno y Alberto Madrid Casaca. Asimismo, el diputado Luis Galdámez y el jefe de la mara de los Benjamins, Max Lorenzo Álvarez Zamora, alias “el Max”.

Ante el fuerte contingente que llegó en busca de Sixto tras la orden de extradición emitida por el juez se asomó a la puerta de su celda Bertetty, quien guarda prisión por el despilfarro del Seguro Social.

Bertety no pudo dejar pasar desapercibido el momento y observó con detenimiento como el cholomeño era llevado por dos agentes Tigres, mientras otra cantidad de policías lo esperaban afuera para llevarlo al Toncontín desde donde fue extraditado.

En esas pequeñas celdas pintadas de verde, estuvieron presos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle, así como la esposa de este, Griselda Amaya, todos extraditados a Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Sixto Obed cuando era trasladado del Batallón al Toncontín. Al fondo José Bertety, preso por el caso del IHSS, observa con detenimiento.