Cuatro hombres permanecerán en prisión preventiva tras ser vinculados al asesinato de un empresario propietario de un autolote en La Ceiba, según informó este viernes el Ministerio Público de Honduras.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) de La Ceiba detalló que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra los sospechosos del crimen.
Los imputados, conocidos como "Los Copanecos", son Adán Cartagena Matute, Óscar Joel Ortiz Orellana, Krysthian Joan Cartagena Matute y Sebastián Alexander Morán Gaborit, a quienes se les considera responsables del asesinato de Osmar Urbina Reyes, hecho ocurrido el pasado miércoles 11 de junio de 2025.
Los cuatro hombres fueron remitidos al Centro Penitenciario de Támara, en el departamento de Francisco Morazán, donde permanecerán separados de los privados de libertad ya condenados, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Además, en la misma causa, el tribunal resolvió dictar sobreseimiento provisional por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir, tanto para los acusados principales como para otras tres personas: Haydee Joselina Ochoa Romero y Hessi Josselyn Sabillón Ochoa, quienes quedaron exentas de medidas cautelares.
No obstante, en lo relacionado con el asesinato, la acción penal sigue vigente únicamente para los primeros cuatro imputados, quienes permanecerán en prisión mientras se desarrolla la causa judicial en su contra.