Una rápida acción policial terminó con la captura de cuatro hombres y dos mujeres que conforman la banda criminal denominada "Los Copanecos". Los detenidos son acusados por las autoridades del crimen contra Osmar Urbina Reyes (de 46 años), un comerciante ceibeño y dueño de un autolote.
El homicidio se perpetró el miércoles 11 de junio, como a las 3:00 de la tarde aproximadamente, cuando el ahora occiso atendía su negocio de venta de carros en el barrio Buenos Aires de La Ceiba, Atlántida.
Persecución
Con testimonios de testigos del hecho y videos de cámaras de vigilancia de la zona, los policías le dieron persecución a una camioneta negra sin placas y rines de lujo en el cual llegaron los sicarios a quitarle la vida a Osmar Reyes.
Al darles alcance capturaron a cuatro ocupantes del carro, identificados como Sebastian Alexander Moran Gaborit (de 27), Adán Cartagena Matute Krysthian (de 39) Joan Cartagena Matute (de 27) y Óscar Joel Ortiz Orellana (de 37). Los cuatro son residentes en Santa Rosa de Copán.
La Policía no dio a conocer los nombres de las dos mujeres que posteriormente fueron capturados y relacionadas con la banda Los Copanecos. El delito que se les imputa es homicidio y asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego.
"Se logró ubicar el vehículo con las características brindadas y detuvieron a seis personas, entre estas dos mujeres, una enfermera de 42 años y la otra estudiante de 19 años", dijo la Policía.
Decomiso
"A los detenidos se le supone responsables de asesinato, ellos residían en Santa Rosa de Copán y andaban cometiendo estos ilícitos. Se les decomisó el vehículo en el que cometieron el hecho", dijo Hermelo Madrid, portavoz policial.
"También se le incautaron tres armas de fuego con sus respectivos cargadores y seis teléfonos celulares", agregó Madrid.
Los detenidos serán presentados este jueves ante los juzgados ceibeños, luego que la Fiscalía presentara requerimiento fiscal.