15/08/2022
01:26 AM

Más noticias

“Lo mataron por un par de pesos”, hermana de exfuncionario municipal

Familiares creen que el crimen se debió a la extorsión, ya que el ahora occiso se quejaba de los extorsionadores.

La Ceiba, Honduras.

“Era un padre que deja sus hijos desprotegidos por unos pocos que se quieren lucrar de lo que otros hacen. A él lo mataron por un par de pesos”. Así reaccionó entre lagrimas la hermana de Mario Oseguera (38), el comerciante que fue ultimado a balazos ayer en esta ciudad.

El crimen se perpetró aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en el barrio Alvarado.

Mario, era el propietario del Car Wash Route 19, en el cual también funcionaba un pequeño restaurante. El ahora occiso, se desempeñó como jefe de Compras de la Municipalidad Ceibeña, en la gestión del exalcalde Jerry Sabio. Además fue tesorero hace un tiempo del club deportivo Victoria.

Vecinos de la zona, indicaron que escucharon al menos unos diez disparos de arma de fuego y al salir a la calle observaron que dos individuos huían a toda velocidad en una motocicleta.

El cadáver de Mario Oseguera, quedó frente al portón de su negocio y a un costado de su vehículo, un Chevrolet negro tipo PickUp del cual se había bajado para abrir el local, segundos antes de ser interceptado por desconocidos.

La principal hipótesis que maneja la Policia NAcional en cuanto al homicidio de Oseguera, es la extorsión. “Ustedes ya saben lo que está pasando en nuestro país. Quiero que las personas encargadas de la seguridad en este país tengan conciencia que son seres humanos que están perdiendo a su familia”, dijo una de sus hermana a los medios de comunicación.

El comerciante fue interceptado por desconocidos.

El pasado 8 de junio, Mario Oseguera se quejó de lo difícil que es emprender un negocio, mediante un texto que publicó en su red social Facebook.

“Sin luz, sin protección de extorsión y sin economía no hay cuerpo que aguante. Creo que tendré que tomar una decisión”, escribió.

Tras conocerse del homicidio de Oseguera, la Policía inició una serie de operativos en toda la ciudad, con el fin de dar con los responsables del crimen. Hasta ayer noche, no se habían reportado capturas.