11/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Hermanitas muertas en incendio intentaron protegerse bajo la mesa

Los cuerpos de las dos pequeñas quedaron cerca de la puerta de la casa, y aunque hicieron lo posible por rescatarlas, los intentos fueron en vano, manifestaron los vecinos.

San Pedro Sula, Honduras.

Un incendio en una rústica vivienda de la zona rural de la aldea El Ocotillo provocó la muerte de dos hermanitas ayer a las 11:30 am en la colonia El Porvenir de ese sector.

A las pequeñas las identificaron familiares y vecinos como Christín Stephanie Portillo López (de 4 años) y Nataly Sofía Portillo López (de 2), quienes fueron encontradas abajo de una mesa que estaba en la casa, cerca de la puerta de salida, por lo que se presume que en su desesperación se resguardaron allí para intentar salvarse de las llamas.

ADEMÁS

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, en la Capital Industrial se registran unos 20 incendios estructurales al mes.

Versiones de los pobladores indicaron que Vanessa López, la mamá de las niñas, durmió a Nataly Sofía Portillo López y la dejó sobre su cama al cuidado de la hija de 4 años mientras ella iba a la pulpería por unas cosas; pero en este pequeño lapso la tragedia acabó con sus vidas.

Al enterarse de que su hogar era consumido por el fuego, con sus hijas dentro, la agobiada madre corrió junto con un grupo de vecinos e intentaron rescatar a las infantes, pero la fuerza de las llamas frustraron los esfuerzos por sacarlas con vida.

Mientras esto ocurría, Cristian Portillo, padre de las menores, estaba trabajando en una ferretería y al enterarse de la noticia se apresuró a llegar; sin embargo, sus hijas ya habían muerto.

Acción

Hasta la zona llegó la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, los cuales tardaron cerca de una hora en sofocar las llamas y explicaron que no había un indicio concreto de lo que pudo haber ocasionado el fatal siniestro.

Los bomberos no tienen claro qué pudo provocar el fatal siniestro, informe estará en varios días

Genaro Ortega, jefe de Operaciones de los Bomberos, explicó que el departamento de investigación de incendios de la institución será el encargado de realizar las indagaciones correspondientes y determinar qué desató el fuego.

Esperan que el informe esté listo dentro de unos días. La madre de las pequeñas sufrió algunas quemaduras en su brazo derecho y junto con su esposo fueron trasladados a un centro asistencial con el dolor de haber perdido a sus niñas.