San Jerónimo, Honduras.

Un juez condenó a 13 años y seis meses de cárcel a Pedro Alexander González Salinas y a más de siete años a Carlos Roberto Salinas, quienes se introdujeron a robar a la posta policial del municipio de San Jerónimo y al ser sorprendidos se enfrentaron a disparos con la policía.

Los dos sujetos se declararon culpables de los delitos de atentado, uso indebido de uniforme policial y daños a la infraestructura policial, según informó el Ministerio Público (MP).

En el caso de Pedro González Salinas, también admitió los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con fuerza, acumulando más años de reclusión en su pena.

Lea también: Capturan a extraditable Norlan Carrasco, alias “El Catracho”

El hecho

Según el expediente, los dos hombres habían sido detenidos el 18 de abril de 2022 y llevados a las celdas de la posta. Al cumplir el tiempo reglamentario fueron puestos en libertad, pero esperaron a que los uniformados salieran a patrullar para ingresar de manera violenta a las instalaciones, en donde se vistieron de policías.

Más tarde los agentes regresaron a la posta, pero fueron recibidos a disparos, por lo que se produjo el enfrentamiento y de nuevo se arrestó a los dos sujetos. Uno de ellos resultó con una herida de balam por lo que fue llevado a un centro asistencial.

Los dos imputados aceptaron todos los señalamientos del ente acusador y se sometieron a procedimiento abreviado, siendo remitidos a la penitenciaría de Támara, en el departamento de Francisco Morazán a cumplir su condena.