Comayagua, Honduras.

Un juez condenó a 20 años de prisión a Wilmer Iván Orellana Hernández, quien fue encontrado culpable de asesinato en perjuicio de su hermano, Manuel Amaya Orellana, a quien decapitó con un machete en el municipio de Ajuterique.

El crimen se registró el miércoles 12 de mayo de 2021 en la colonia Jesús de Nazareth del mencionado lugar, en donde, según lo demostrado por la Fiscalía, el ahora sentenciado llegó con un machete y comenzó a cortar las plantas en la casa de su hermano, razón por la que la víctima intervino.

Se generó una discusión entre los hermanos y, en ese momento, Wilmer Iván atacó a Manuel con el arma blanca que portaba.

Luego de matar a su hermano, Orellana Hernández se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Habiéndose evacuado las pruebas en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Comayagua por unanimidad lo declaró culpable y ordenó remitirlo al centro penal de la localidad a cumplir la condena.