28/11/2022
11:37 AM

Más noticias

Ladrones que habían asaltado a Aleyda Castro llegaron a matarla a su casa

La hipótesis de la Policía es que el crimen fue en represalia porque presuntamente los maleantes sospechaban que la joven los podía denunciar.

San Pedro Sula

La primera hipótesis que manejan las autoridades policiales en torno al crimen de la jueza nacional de natación Aleyda Berenice Castro Núñez es que los delincuentes que llegaron a matarla a su casa son los mismos que la habían asaltado en días anteriores.

Esa teoría se origina porque, según lo declarado por familiares a la Policía, a ella anteriormente le habían robado el celular y los delincuentes le habían dejado un número de celular para que llamara, por lo que el crimen podría ser una represalia de los asaltantes.

Las autoridades informaron que de ese indicio se desprende también el supuesto de que los delincuentes le quitaron la vida a la joven porque temían que los denunciara.

Otro de los aspectos en que se basa la hipótesis de la Policía es la cantidad de heridas de arma de fuego que presentaba el cuerpo de Aleyda Berenice, quien era licenciada en Educación Física.

En la requisa que realizaron en la escena del crimen, los técnicos de la Policía recolectaron 16 casquillos de bala color amarillo y dos proyectiles color amarillo.

Las autoridades policiales informaron que el caso de la muerte de Aleyda Berenice fue asignado a la sección de Femicidios y un equipo de esa unidad se encargará de las indagaciones del crimen.

Datos

1_En la escena del crimen, técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron 16 casquillos de bala.

2_Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas de los homicidas de la joven Aleyda Berenice Castro Núñez, cuyo cuerpo era velado en una funeraria.

La juez de natación fue asesinada el lunes a eso de la 1:00 pm, cuando ella estaba reunida con su familia en su casa, y de repente llegaron dos hombres en una motocicleta.

Los individuos se saltaron el portón y tras entrar a la vivienda los encañonaron y los metieron a uno de los cuartos.

Los delincuentes dejaron solo a la joven Aleyda Berenice en la sala de la vivienda y le dispararon con armas de fuego en varias ocasiones. Los maleantes se llevaron el teléfono de la víctima.

El crimen de Aleyda Berenice ha consternado a la disciplina de la natación, donde era muy apreciada. La ahora occisa era juez de la Federación Hondureña de Natación (Fehna). La víctima era hija de Santos Castro, también juez de la Fehna.