29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Delincuentes matan en su casa a la juez nacional de natación Aleyda Castro

La Policía maneja la hipótesis que el crimen de la joven sería represalia de unos maleantes que anteriormente la asaltaron.

San Pedro Sula, Honduras.

La juez nacional de natación Aleyda Berenice Castro Núñez fue ultimada ayer por dos delincuentes que irrumpieron en su casa en la colonia Guadalupe. El hecho en el que perdió la vida la joven de 25 años fue a eso de la 1:00 de la tarde entre la 20 y 21 calles y 6 y 7 avenidas de la referida colonia.

Aleyda Berenice Castro era juez de la Federación Hondureña de Natación (FEHNA). Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por sus parientes, toda la familia se encontraba reunida y en eso llegaron dos hombres en una motocicleta.

Los individuos saltaron el portón e ingresaron y tras ingresar la vivienda los encañonaron y los metieron a uno de los cuartos. Los delincuentes dejaron solo a la joven Aleyda Berenice en la sala de la casa y le dispararon con armas de fuego en varias ocasiones y luego los homicidas se dieron a la fuga.

Según lo informado, los maleantes se llevaron el teléfono de la víctima. Posteriormente familiares trasladaron a la joven hacia el Hospital del Valle donde falleció debido a las graves heridas.

Las autoridades informaron que, según lo relatado por los familiares de la víctima, a ella anteriormente le habían robado el teléfono celular y los delincuentes le habían dejado un numero de celular para que llamaran por lo que la Policía maneja la hipótesis que el crimen podría ser un acto de represalia de los asaltantes.

De acuerdo a lo informado, el cuerpo de la juez de natación presentaba múltiples heridas de arma de fuego en el tórax, piernas y la espalda. En la inspección que realizaron los técnicos en el lugar de los hechos recolectaron 16 casquillos de bala color amarillo y dos proyectiles color amarillo.

Hija de juez

Aleyda Berenice Castro Nuñez era hija del también juez de la Federación Hondureña de Natación, Santos Castro Torres. Dicha federación emitió ayer un acuerdo de duelo en el que lamenta “profundamente el fallecimiento de la licenciada Aleyda Berenice Castro Nuñez”.