12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

La MS estaría detrás de masacre en San Lorenzo, Valle

Se presume que las víctimas pertenecían a una estructura que distribuía droga y semanalmente pagaba dinero a la Mara Salvatrucha.

San Lorenzo, Honduras.

La Mara Salvatrucha (MS-13) estaría detrás del crimen múltiple ocurrido en San Lorenzo, Valle, de acuerdo con la información difundida por la Policía Nacional.

Los fallecidos fueron identificados como Eleuterio Castillo Domínguez (31), Alexander Castillo Godínez (23), alias “Chimba”; Marco Antonio Espinal Gutiérrez (23), José Armando Mendoza (21) y Ever Noé Hernández Ordóñez (17).

La reconstrucción de los hechos indica que a eso de las 4:00 pm hombres armados con pistolas automáticas irrumpieron en un humilde vecindario de la periferia de San Lorenzo conocido como La Pista.

Los sujetos llegaron a bordo de motocicletas, se bajaron de ellas, encañonaron a los cinco hombres que estaban en el patio frontal de la casa, presuntamente en el procesamiento de marihuana para ser distribuida, y los condujeron a una pequeña casa de bajareque.

Ya dentro de la vivienda sacaron a los niños que estaban allí, luego pusieron boca abajo a los cinco ciudadanos y acto seguido los ejecutaron a disparos. Posteriormente, los sicarios salieron huyendo.

Le podría interesar: Identifican a víctimas de masacre en San Lorenzo, Valle, y Policía da hipótesis

Presunto móvil

De manera preliminar se informó que los fallecidos presuntamente eran parte de una estructura de venta de drogas en la zona sur del país.

Las víctimas, supuestamente, estaban obligados a pagar un monto semanal por la venta de alucinógenos a la MS-13, sin embargo, no habían cumplido con ese pago, por lo que ese sería el móvil de la masacre.

Por otro lado, en la escena del crimen los agentes de investigación encontraron 14 casquillos de calibre 9 mm y un fusil propiedad de “Chimba”.