Tegucigalpa, Honduras.

El testimonio de una testigo protegido en el caso el juicio contra el universitario Kevin Solórzano se convirtió hasta ahora en la prueba más fuerte de la defensa con el fin de demostrar su inocencia.

Una pandillera que está actualmente en prisión relató cómo con anterioridad se planeó y se montó vigilancia en la zona de El Chimbo para asesinar al exfiscal Edwin Eguigure a solicitud de un narcotraficante y a sabiendas de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.

'Yo supe la información porque era una de las personas que coordinaba todo. La gente que hizo la vuelta yo la conocía porque era gente con la que tenía contacto. Sabía cómo iba a ser la vuelta, cuándo se iba a hacer, cómo se planeó todo', dijo ayer en el juicio.

Agregó en su declaración que Kevin nunca participó y no sabe por qué lo acusan. 'Nosotros nunca lo conocimos, la fiscal lo acusa que él es, pero ella bien sabe que no tiene nada que ver. Nunca lo hemos visto en persona, no lo conocemos, hasta que salió en las noticias que lo involucraban', expresó.

La mujer detalló que en el crimen participaron cuatro individuos a quienes identificó como José Daniel alias 'El gordo', José alias “Dos caras”; Kevin alias 'El gato' quien dijo es un joven trigueño con tatuajes de la MS y otro alias “Chavelo”.

Dijo que por la muerte de Eguigure se pactó recibir 120 mil lempiras, señaló que recibieron 60 mil lempiras por parte de la esposa del fiscal y después 'al jefe' le dieron la segunda parte un narcotraficante llamado 'Marcel' con el que habían trabajado antes y fue conocido del exfiscal.

Según la testigo 'Marcel' mandó a matar al exfiscal por no ayudarle en un caso. Detalló que el 11 de noviembre de 2014, 10 minutos para las 6:00 am antes de 'hacer la vuelta' una mujer llamó avisando que saldrían entre '20 y 10 minutos'.

A las 7:30 am recibieron la llamada de que ya habían matado a Eguigure. 'Yo recibí la llamada para avisar que ya habían hecho la vuelta', dijo.

El juicio contra el universitario que ya tiene dos años en prisión ha avanzado en un 70%. Ayer se suspendió y se reanudará hasta el 12 de enero próximo.