24/04/2024
12:27 AM

Martes 13: Día casi perfecto para Kevin Solórzano

  • 13 diciembre 2016 /

Dos pruebas fuertes fueron presentadas por la defensa y evacuadas en el juicio contra el joven universitario.

Tegucigalpa, Honduras

El martes 13 de diciembre de 2016 podría ser uno de los más felices de los últimos meses para Kevin Solórzano luego que su defensa presentara dos pruebas fuertes en el caso que se le sigue por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

Tras el testimonio de una mujer, supuestamente miembro de la MS, que señaló que la esposa del fiscal pagó por el crimen, una segunda prueba refuerza el testimonio de inocencia del imputado.

El video muestra el vehículo que transportaba a Kevin y a un amigo en la zona de la aldea El Chimbo, Santa Lucía, a unos 15 minutos de Tegucigalpa a las 6:25 am del 11 de noviembre del 2014, día del homicidio.

La grabación muestra al vehículo, un Honda Civic gris con tonó negro, a casi la misma hora en la que se estableció el asesinato.

El video muestra el carro entre las 6:25:12 am y las 6:25:22 am; es decir 10 milésimas de segundo y 25 minutos después del asesinato ocurrido, según versión oficial, a las 6:00 am.

Un perito del Ministerio Público evidenció que el carro del video y el de Kevin y su amigo tienen características similares, por lo que la prueba del video fue evacuada en el Tribunal de Sentencia a solicitud de la defensa.

El video confirmaría la versión de Solórzano, quien en la primera audiencia señaló que un amigo suyo le dio aventón a él y a su madre a la universidad en la que estudiaba.

El video se suma a un peritaje de las llamadas telefónicas del 11 noviembre del 2014 entre Kevin y su amigo Luis Felipe Berríos, que ubican al joven universitario en El Chimbo antes y después de la hora del crimen.

La otra prueba es un video que ubica a Kevin ingresando a su centro de estudios en Los Próceres.

Las pruebas presentadas también incluyen los tiempos que le hubiera tomado recorrrer a Kevin de un punto a otro y los compara con relación a la hora en la que sucedió el hecho criminal.